PROGRAMA DE EMPLEO Y APOYO EMPRESARIAL ( PEAE)

Educación

PROGRAMA DE EMPLEO Y APOYO EMPRESARIAL ( PEAE)

#Ciudadanía #Deporte #Desarrollo Local #Educación #Juventud 24/08/2022

En éste mes se ha iniciado, con la contratación de dos Informadores Turísticos, una de las líneas del Plan Provincial de Reactivación Económico y Social 2020-2021, que  fué aprobado por acuerdo plenario la Diputación de Sevilla de 29 de diciembre de 2020 Convocatoria publicada en BOP Nº 8,de 12 de Enero de 2021. PLAN CONTIGO, concretamente el Subprograma: EMPLEO, Línea de actuación 4:  INFORMADORES Y DINAMIZADORES TURÍSTICOS, Título del Proyecto: DIFUNDE VVA DEL RÍO Y MINAS. Y el día 1 de septiembre comienzan los dos Dinamizadores Turísticos que completan esta Línea de actuación.

El municipio de Villanueva del Río y Minas se está convirtiendo en un centro de referencia de actividades de Turismo Cultural-Arqueológico y Turismo de Naturaleza, de la Comarca por la apuesta firme con diferentes Proyectos, es por ello que en este contexto de oportunidad se ha considerado imprescindible LA CONTRATACIÓN DE DINAMIZADORES E INFORMADORES TURÍSTICOS que contribuyan al desarrollo turístico de la zona, gestionen los diferentes puntos de información local, diseñen, promocionen y comercialicen los recursos turísticos locales.

Con ell@s se crea el servicio de información turística local, se dispondrá de personal que dinamice turísticamente el municipio, que Programen y controlen las actividades de los tres centros de información turísticos del entorno local y se pueda dar respuesta a las demandas de los clientes.

Así pues se tendrá asistencia en el Punto de Información en el Muelle de Renfe, en el Centro de Recepción al Visitante en el Área Recreativa de la Rivera del Hueznar y  en el Conjunto Histórico Pozo 5, nuestro mayor emblema del Patrimonio Industrial. Ell@s van a realizar la Planificación turística del destino, atendiendo y asesorando a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada, también prestarán asesoramiento, colaboración en actividades de planificación, creación de producto y promoción turísticas y gestionarán la información y distribución turística en redes sociales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actual y potenciar y a rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno. Serán los responsables de realizar  las Visitas guiadas. Se están realizando tareas de coordinación con otros agentes turísticos e Integrando la información sobre los bienes de interés cultural, los espacios naturales y otros recursos culturales y naturales de nuestro entorno local para su posterior traslado a potenciales usuari@s de servicios de información turística. Entidad que financia: Diputación de Sevilla, Plan Contigo. Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) . Coste total de la Actuación:  45.000 €

noticia