Certificado Digital

Ciudadanía

Servicio Certificado Digital

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Desarrollo Local

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas facilita la obtención del certificado digital de usuario, que expide la Real Casa de la Moneda – Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado de Usuario le permite interactuar de forma segura con los servicios de Administración Electrónica dispuestos por el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, con el fin de que los ciudadanos puedan consultar los datos de su relación con esta Administración o realizar trámites on-line.

¿Cómo obtener su Certificado Digital?

Previamente hay que realizar unas configuraciones en su navegador, las cuales puede visualizar haciendo click Aquí

 

PASO 1 Solicitud.

Este paso se realiza en el ordenador del usuario. Básicamente consiste en obtener un código numérico de 9 cifras. Dicho código ha de ser conservado para el siguiente paso. Tan sólo es necesario conocer el número de DNI o NIE y hacer click aquí

Es imprescindible realizar todo el proceso en el mismo ordenador, mismo usuario y mismo navegador. No realizar actualizaciones durante los tres pasos de obtención del certificado digital ni formatear el ordenador.

 

PASO 2 Acreditación de identidad en Oficina registradora.

Con el código obtenido en el paso 1 y D.N.I. (o N.I.E.) debe pedir cita en la oficina registradora de Villanueva del Río y Minas (Guadalinfo) en el tlf 627287168, para poder acreditar su identidad.

Centro Guadalinfo ubicado en C. Velarde, 19, 41350 Villanueva del Río y Minas.

PASO 3  Descarga del Certificado.

Unos minutos después de haber acreditado su identidad en una Oficina de Registro, haciendo uso del código de solicitud obtenido en el PASO 1, podrá descargar su certificado desde la web de la Fábrica de Moneda y Timbre. en el siguiente enlace DESCARGAR.

 

Es imprescindible realizar todo el proceso en el mismo ordenador, mismo usuario y mismo navegador. No realizar actualizaciones durante los tres pasos de obtención del certificado digital ni formatear el ordenador.