ACONDICIONAMIENTO, REPARACIONES Y MEJORAS DEL ENTORNO NATURAL DEL CENTRO DE VISITANTES RIVERA DEL HUEZNAR

Educación

ACONDICIONAMIENTO, REPARACIONES Y MEJORAS DEL ENTORNO NATURAL DEL CENTRO DE VISITANTES RIVERA DEL HUEZNAR

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Local #Educación #Juventud #Turismo 14/02/2022

La Entidad a través del Área de Desarrollo Local,que gestiona el PROGRAMA DE EMPLEO Y APOYO EMPRESARIAL ( PEAE ), del Plan de Reactivación Económica y Social 2020/2021 PLAN CONTIGO, por acuerdo plenario la Diputación de Sevilla de 29 de DICIEMBRE de 2020. Convocatoria publicada en BOP Nº 8 de 12 de Enero de 2021; tiene concedida por Resolución 6750/2021 de fecha 05/11/2021, entre otras la Línea de actuación: 12. INFRAESTRUCTURAS Y MODERNIZACION TURÍSTICA.

Con ella se realiza el Proyecto 12.1, que lleva por Título: ACONDICIONAMIENTO, REPARACIONES Y MEJORAS DEL ENTORNO NATURAL DEL CENTRO DE VISITANTES RIVERA DEL HUEZNAR . Villanueva del Río y Minas.

Dicha intervención ha sido adjudicada a la Empresa local Reformas y Servicios Espinosa, con éste proyecto no solo se mejora el entorno natural de la Rivera, si no que se genera riqueza directa apoyando al empresariado local y también indirecta, por el beneficio que se generará en otros sectores; al tener adecentada una zona tan importante para nuestro municipio.

El municipio de Villanueva del Río y Minas se está convirtiendo en un centro de referencia de actividades de Turismo Cultural-Arqueológico y Turismo de Naturaleza, de la Comarca por la apuesta firme con diferentes Proyectos, es por ello que en este contexto de oportunidad hemos considerado imprescindible poner en marcha un proyecto que favorezca el desarrollo turístico de la zona a través del aumento y la mejora de la oferta turística en la RIVERA DEL HUEZNAR; por lo que supone de puerta hacia el Yacimiento Arqueológico de Munigua , como por la importancia que tiene para los diferentes eventos deportivos que se desarrollan en la zona Subida Cicloturista y Triatlon, y el volumen de personas que visitan en esos acontecimientos deportivos la zona y el municipio.

Pretendemos por tanto generar sinergias con el resto de sectores y contribuir al crecimiento económico y el empleo local, además de al desarrollo socio-económico del municipio y la consiguiente promoción y puesta en valor del entorno.

 

Entidad que financia: Diputación de Sevilla, Plan Contigo. Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) . Coste total de la Actuación: 19.121,55 €

 

 

RIVERACASETA

RIVERA3
RIVERA1