EXPOSICIÓN SALA POLIVALENTE TEATRO CINE SAN FERNANDO

Ciudadanía

EXPOSICIÓN SALA POLIVALENTE TEATRO CINE SAN FERNANDO

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía #Educación #Juventud 22/04/2021

CARTEL EXPO COLECTIVA JPG (1) (1)

El próximo sábado día 24 de abril se PRESENTARÁ LA SALA CULTURAL POLIVALENTE DEL TEATRO CINE SAN FERNANDO.

Ésta Sala ha sido totalmente reformada y acondicionada gracias al Proyecto de Inversión Financieramente Sostenible PLAN SUPERA VI, de la Diputación de Sevilla. Área de Cohesión Territorial, aprobado por Resolución nº 4654/2018.

Mediante esta inversión se ha acometido la obra de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso al edificio, así como la remodelación de la primera crujía del inmueble para su uso como espacio cultural.

No podíamos dejar de presentar éste nuevo espacio cultural de mejor manera que aglutinando el presente y el pasado de los diferentes ARTISTAS MINEROS, que expondrán durante estos días alguna de sus obras, será una exposición que abarcará la #FOTOGRAFÍA de SALVADOR BAREA, la #PINTURA de JOSE HERRERIA, ANTONIO LÓPEZ, RAFAEL LÓPEZ, PEPE HINOJO y JUAN PINO y la #ESCULTURA #TALLAMADERA de RAFAEL CARRASCO.

Todos ellos mineros, es un orgullo poder invitar a la ciudadanía en general a contemplar sus obras y la estupenda sala Cultural polivalente el sábado a las 18,00 horas y desde el 26 al 7 de mayo en horario de 18,00 A 21,00 HORAS.

El conjunto histórico de las Minas de la Reunión, catalogado como BIC, incluye dentro de esta declaración una serie de edificios singulares como el Teatro-cine, todos ellos promovidos por la compañía MZA. Siendo éste edificio uno de los de de mayor valor arquitectónico y que más contribuyen al carácter histórico-artístico del conjunto.
Por ello ha sido incluido en el PLAN CONTIGO, así pues y tras la otra inversión realizada de la Cubierta; ahora el total acondicionamiento nos permitirá disponer y usar este singular y emblemático espacio para la cultura en todas sus vertientes.
El Teatro-cine San Fernando, situado en la C/ Juan Gómez Torga fue construido por la compañía M.Z.A a solicitud de los propios obreros, acabándose de construir en 1933. El edificio responde al tipo de teatro-salón con planta basilical rectangular, dos naves laterales, graderío trasero y balcón superior. Con una planta de 1.066 metros cuadrados y un aforo para 680 localidades, estaba equipado tanto para cine como para todo tipo de obras teatrales gracias a su escenario de 7,6 x 8,8 metros, su foso de orquesta y sus seis camerinos. Además del gran volumen que aportan sus dos plantas, el edificio destaca por el ritmo que le confieren a sus fachadas ciertos elementos como las barandillas en las terrazas superiores, o las dobles ventanas separadas por columnitas. Tras la próxima intervención englobada en el Plan de Inversiones del Plan Contigo quedará para uso de la ciudadanía y orgullo de tod@s l@s miner@s.

#VILLANUEVADELRIOYMINASPARAVIVIR
#AHORADEBEMOSSEGUIR