CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ

Ciudadanía

CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ

#Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía 11/02/2020

La factura de la luz, una subida tras subida en los recibos que no deja de apretar la cartera de los usuarios. 
Para la mayoría de las viviendas, la factura de energía es como una fosa sin fondo convenido por diferentes dígitos, pero sin llegar a identificar qué significado tiene cada parte.
Según la OCU, tan solo un 14% de los consumidores es capaz de leer y esencialmente representar la factura. Es una tarea difícil que con algunas recomendaciones sencillas podrá dejar de ser uno de los precios más temerosos por los usuarios.
La institución de consumidores OCU ha dado emisión a un artículo con cinco consejos efectivos para reducir 280 euros al año en la electricidad de una casa: 
 
  1. Comprueba la tarifa y la potencia: Prioritariamente hay que examinar el contrato o revisar uno de los recibos donde te ponga la potencia que tienes contratada y qué tarifa tienes pactada. Muchos hogares están pagando facturas muy elevadas a consecuencia de tener una potencia de luz por encima de la que necesitan y ello también deriva a tener una tarifa con el precio del kw muy elevado. 
  2. Ten un buen manejo con los electrodomésticos: Los conocedores de la OCU estudian que los electrodomésticos que más energía consumen al año es un hogar son: la lavadora, el congelador, la televisión, la secadora y el lavavajillas. Sin embargo, estas aptitudes se pueden corregir con la habilidad de la eficacia del dispositivo y de la dedicación  que hagamos de él. Desde OCU, se sugiere que optemos por el programa más frío posible en la lavadora, desenchufar el termo si no se va a emplear en 24 horas, descongela el hielo de la nevera, apaga la vitrocerámica cuando esté terminado la cocción entre otras observaciones. 
  3. Aparatos eficientes: Se recomienda cambiar los electrodomésticos antiguos por otros más eficientes siempre y cuando estén al final de su vida útil. Hacer un gasto de esta clase te hará tener una calidad superior al mismo tiempo que disminuirá el consumo de energía. Demandan menos mantenimiento y el ahorro al final del mes es un hecho real.  
  4. Autoconsumo: Es una alternativa para economizar y generar tu propia energía. Eso se consigue gracias a las placas fotovoltaicas. Este proyecto ocasiona un desembolso inicial pero que a la larga te hará ahorrar en torno a los 900 euros anuales en la conjetura de hogares donde el consumo sea unos 5.8500 kw/h.  
  5. Calefacción: Es uno de los inmensos desembolsos que sufre una vivienda en meses de frío. Independientemente de con qué energía o combustible lo tengamos dispongamos (gas natural, propano, bombona de butano, eléctrica).  Los entendidos en el sector aconsejan mantener la calefacción a una temperatura constante, (21º o 22º ) tanto para hacer una utilización más eficaz de los bienes como para la adecuada salud de las personas.
Para obtener más información y mejorar tu tarifa eléctrica pincha en los siguiente enlaces:
 
 
Diferencias entre los tipos de calefaccion - https://propanogas.com/faq/diferencia-precios-energia