ACTIVIDADES NOVIEMBRE

Ciudadanía

ACTIVIDADES NOVIEMBRE

#Asuntos Sociales #Ciudadanía 09/11/2018

ACT VIOLENCIA PLANTILLA 2018 segundo

25 NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

 

Otro año más el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas realiza la programación de actividades para concienciar a toda la ciudadanía sobre LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

 

Actividades programadas para el mes de noviembre desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, así mismo participaremos en las actividades propias del movimiento asociativo de mujeres del municipio y colaboraremos con la comunidad educativa y centro de salud de la localidad.

 

ACTO INSTITUCIONAL Marcha CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES el viernes día 23 de noviembre con salida a las 11,30 horas desde la puerta del IES MUNIGUA y recepción en el Ayuntamiento.

En este acto estarán presente l@s representantes del Ayuntamiento, las secretarías de Igualdad del PSOE y UM, las Asociaciones de Mujeres Cabeza Hispania y La Cabria, el AMPA la Higuera y el IES Munigua.

El alumnado y profesorado del IES Munigua, realizarán carteles, pancartas con eslogans de apoyo a las mujeres y de rechazo a esta violencia machista.

Se leerán los manifiestos institucional y del tejido asociativo y educativo. Una vez sean leídos se guardará un minuto de silencio.

En recuerdo por todas las mujeres asesinadas se procederá a nombrarlas y en su memoria y para hacer más visibles su falta, irán colocándose en la escalinata del Ayuntamiento personas con petos donde figurará el eslogan “ ni una menos ”, así mismo y como muestra de la ceguera de la sociedad y de la falta de sensibilidad cada persona lo simbolizará con un antifaz.

 

La ASOCIACIÓN DE MUJERES CABEZA HISPANIA, realizará dos actividades dentro de su programación:

 

V MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: Día viernes 23 de Noviembre a las 16:00 desde la plaza Santa Barbara..

 

MESA REDONDA: LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SUS CONSECUENCIAS, DÍA 28 de noviembre a las 17:15 H. en la casa de la cultura.

 

El IES MUNIGUA, realizará las siguientes actividades:

 

ACTIVIDAD: CONCURSO DE CARTELES “ EL IES MUNIGUA DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. ¿TÚ QUÉ DICES?. El Ayuntamiento colabora publicando el cartel y realizará pegatinas con la obra ganadora.

 

ACTIVIDAD: ELABORACIÓN DE CAMISETAS CON ESLOGANS CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO. Alumnado IES Munigua.

 

ACTIVIDAD: ELABORACIÓN DE MATERIAL GRÁFICO CON EL NOMBRE DE LAS MUJERES ASESINADAS. Alumnado IES Munigua.

 

El Área de Igualdad del AYUNTAMIENTO y el Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla coorganizan las siguientes actividades:

 

ACTIVIDAD: CUENTACUENTO. DIFERENTES PERO IGUALES. Alumnado de primaria del CEIP Virgilio Fdez. Pérez y CEIP Ntra. Sra. del Rosario. 21 de Noviembre.

 

ACTIVIDAD: TALLER SOBRE EL CORTOMETRAJE “ YOUTUBERS POR LA IGUALDAD ” , dirigido al alumnado de secundaria del IES Munigua, en tres sesiones, el día 7 de noviembre en la Casa de la Cultura. Constará de dos partes, en la primera se proyecta el cortometraje y en la segunda parte se trabaja con el alumnado con una metodología dialógica y participativa los contenidos tratados en el cortometraje. Actividad concedida por el Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla, dentro de la campaña institucional contra la violencia de género 2018.

ACTIVIDAD: COMUNICACIÓN AFECTIVA Y NO VIOLENTA Día 19 de noviembre, 2 sesiones para el alumnado de 1º y 2º de secundaria del IES Munigua.Taller de Comunicación afectiva y no violenta centrada en la persona. El proceso comunicativo desde una perspectiva de género, dentro del Programa en pro de la Igualdad 2018, del Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla.

 

ACTIVIDAD: Elaboración de Petos 25N “ NI UNA MENOS ”, para levantar la voz contra el maltrato machista. Realizado por el alumnado del Programa “ RIBETE ” del Ayuntamiento.

 

ACTIVIDAD: GYMKANA “Por la Igualdad y la Salud”. Dirigido alumnado de 1º y 4º de secundaria del IES Munigua, el día 19 de diciembre, durante la mañana en el centro educativo.

 

ACTIVIDAD: Charla “ Urgencias Sanitarias. Uso y Abuso”, en la Casa de la Cultura el día 15 de noviembre a las 17:30 horas, impartida por el médico Dº José Manuel Serrano de la Unidad Móvil UGC Cantillana.

 

ACTIVIDAD: Charla “ Alimentación Saludable ” en la Casa de la Cultura día 29 de noviembre a las 17:30 horas, impartida por la doctora Dª Mercedes López de la Unidad Móvil UGC Cantillana.

 

Área de Igualdad del Excmo Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas