8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Ciudadanía

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

#Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía 12/03/2019

El 8 de marzo, se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer.

Como cada año desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se han organizado diversas actividades éste año bajo el lema de LA VISIBILIZACIÓN DE LAS MUJERES.

A lo largo de la historia, las contribuciones de las mujeres en todos los campos, la Historia, la Ciencia, la Literatura, la Justicia,la Economía, el Deporte...han sido ocultadas e Ignoradas de la “ Historia oficial “

Con el objetivo de empezar a descubrir esa historia ocultada durante siglos y así contribuir a visibilizar y conocer las aportaciones que las mujeres han realizado en las diferentes esferas de poder, desde el Área de Igualdad se ha elaborado un abecedario con nombres de algunas de esas mujeres olvidadas, para que reflexionemos y hagamos visibles las voces de las mujeres en las distintas esferas y profesiones que con tanta dificultad han llegado a ocupar

HAGÁMONOS VISIBLES DE LA A a la Z

Ángeles Alvariño, Betty Friedan, Charlotte Cooper, Dorothy Mery Crowfoot, Emilia Pardo Bazón, Franklin Rosalind, Gertrude Ederle, Hipatia de Alejandría, Irene Sendler, Jimena Fernández de la Vega, Khalo (Frida), Lucrecia Mott, Marie Curie, Nina Simone, Olimpia de Gouges, Prudencia ayala, Qui Jin, Rosalía de Castro, Simon de Beaviour, Tristan (Flora), Ursula K. Le Guin, Virginia Woolf, Mary Wollstonecraft, X Las Sinsombreros, Yayoi Kusama, Zambrano (María).

 

“Por que hay una historia que no está en la historia y que sólo se puede rescatar escuchando el susurro de las mujeres”

Rosa Montero.

Actividades del mes de marzo llevadas a cabo 4 DE MARZO:

- TALLER LA COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Alumnado IES Munigua . Dentro del programa “ En pro de la Igualdad” del Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla.

- CUENTACUENTOS. Alumnado IES Munigua . Dentro del programa “ En pro de la Igualdad” del Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla.

12 DE MARZO. Taller- espectáculo: Mujeres Protagonistas dentro de la Campaña de Sensibilización del Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla. Para el alumnado de 2º y 4º de la ESO del IES Munigua.

8 DE MARZO. PARO: HAGÁMONOS VISIBLES DE LA “A”(ÁNGELES ALVARIÑO) A LA “Z”(ZAMBRANO MARÍA) . Acto Institucional en la puerta del Ayuntamiento, con la presencia del tejido asociativo, educativo, político y social.

10 DE MARZO. “ AGORA 8 MARZO: POR LAS MUJERES”. Acto conjunto del movimiento asociativo de mujeres, político e institucional en la Plaza Santa Bárbara desde las 16:00 h.

  • Taller de empoderamiento de las mujeres

  • Taller Teatro- espectáculo: Mujeres protagonistas. Financiado con cargos a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad)

 

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas

 

IMG-20190308-WA0032