PROYECTO DIFUNDE VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS

PROYECTO DIFUNDE VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS

#Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía #Juventud 07/12/2022

Desde el pasado mes de Julio que comenzó el Proyecto: DIFUNDE VVA DEL RÍO Y MINAS, del Plan Provincial de Reactivación Económico y Social 2020-2021 de la Diputación de Sevilla, aprobado en plenario de 29 de diciembre de 2020. Convocatoria publicada en BOP Nº 8 DE 12 DE ENERO DE 2021. Plan de Reactivación Económica y Social 2020/2021. PLAN CONTIGO, concretamente de las líneas de actuación del PROGRAMA DE EMPLEO Y APOYO EMPRESARIAL ( PEAE ), que se gestionan por el Área de Desarrollo local, hemos trabajado principalmente además de con el objetivo GENERAL de generar empleo .

Con objetivos específicos, como: Crear el servicio de información turística local. Disponer de personal que dinamice turísticamente el municipio. Actualizar el catálogo de recursos locales. Servir de nexo de conexión e interlocución entre el empresariado y sus demandas. Apoyando, asesorando y contribuyendo a la mejora de la conexión entre el sector empresarial local y las acciones turísticas locales, creando sinergias. Visitas guiadas. Coordinación con otros agentes turísticos del destino

Con acciones de sensibilización y dinamizadoras de la población, para crear el sentido de “pertenencia turística local”. Gestionando la información turística. Seleccionando, almacenando y procesando información de interés sobre el entorno local, para dar a conocer nuestro potencial turístico, y así se comenzó en Septiembre con las visitas a todos los centros educativos de la comarca y se realizó la Planificación turística del destino. Hoy nuestro personal #Dinamizadores e #Informadores Turísticos, junto al Alcalde y responsable del Área de Desarrollo Local ha atendido la visita de un centro educativo de Carmona, que ha disfrutado de los diferentes recursos locales.

Con éste proyecto la situación turística local se está viendo notablemente mejorada, como consecuencia de la proyección de nuestros recursos al exterior y la tan necesaria sinergia con el empresariado local y los sectores del comercio y hostelería que ya están viendo también sus frutos.

Screenshot_20221201-134109_Adobe Acrobat
Screenshot_20221112-131635_Gmail
20221001_113325
IMG-20221201-WA0042