ORGANISMOS PÚBLICOS

ORGANISMOS PÚBLICOS

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Local 16/03/2020


 Os dejamos la información en relación a los organismos públicos que han visto afectados sus servicios presenciales:

1.- La Consejería de Hacienda , Industria y Energía, ha informado que SE SUSPENDE TEMPORALMENTE EL SERVICIO DE ITV EN ANDALUCÍA.

La suspensión temporal de este servicio se mantendrá inicialmente entre los días 16 y 30 de marzo, sin perjuicio de las prórrogas que se puedan acordar con posterioridad.

 En virtud de la orden del Consejero de la Presidencia, Administración pública e Interior de 15 de marzo de 2020, por la que se determinan los servicios esenciales de la administración de la Junta de Andalucía con motivo de las medidas excepcionales adoptadas para contener el COVID-19, se suspende temporalmente el servicio de ITV en Andalucía desde el día 16 al 30 de marzo, ambos inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que se puedan acordar con posterioridad.

2.- Prorrogada la vigencia de los DNIs, pasaportes y Tarjetas de Extranjeros, Quedan suprimidas las citas previas para realizar estos documentos.

Los DNIs, pasaportes y tarjetas de identidad de extranjeros verán prorrogada su vigencia, aunque caduquen en las próximas semanas, según han informado las fuentes policiales. De esta manera, podrán ser utilizados para gestiones oficiales (notarías, registros, etcétera) y tendrán validez si se requiere su presentación por algún tipo de autoridad o agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Por tanto nuestro servicio de renovación permanece paralizado hasta que nos informen.

3.- El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE (antes INEM) pide que no se acuda en persona a las Oficinas de Empleo por el riesgo del coronavirus.

Se deberá utilizar preferentemente la sede electrónica y el servicio de información telefónica, en éstas gestiones y en horario de 9,00 horas a 14,00 horas te podemos ayudar desde el teléfono: 627 287 168 CENTRO GUADALINFO AYTO VVA RIOY MINAS), si tienes dudas o precisas ayudas puedes consultarnos y te ayudamos telefónicamente.

4.- JUNTA DE ANDALUCÍA a través de la web:

https://ws054.juntadeandalucia.es/autenticacion/login?service=https%3A%2F%2Fws054.juntadeandalucia.es%2Fapdweb%2Fc%2Fportal%2Flogin%3Fp_l_id%3D10116%26_58_redirect%3D%252Fapdweb%252Fgroup%252F10210%252F2

las personas usuarias demandantes de empleo, pueden realizar todas estas gestiones sin tener que acudir a su oficina, por tanto PUEDEN Renovar o reinscribir su demanda de empleo.

El SAE ha flexibilizado los plazos y los parámetros que se venían aplicando hasta la fecha. Si tienes alguna incidencia para realizar estas gestiones a través de Internet, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a través del teléfono habilitado para ello: 627 287 168 (CENTRO GUADALINFO AYTO VVA RIO Y MINAS) en horario de oficina de 9,00 a 14,00 horas

5.- En relación al SAE de CANTILLANA, se informa del Cierre al público de todas las oficinas de empleo.

  • Desde el lunes 16 y previsiblemente hasta el 30 de marzo, si no hay ninguna novedad, las gestiones realizadas con la demanda de empleo (renovación, reinscripción, actualización de datos e inscripción a ofertas de empleo) se realizará telemáticamente, a través de los mecanismos y plataformas accesibles a través de la web del SAE.

  • Las inscripciones iniciales de aquellas personas que nunca hayan estado inscritas como demandantes, se realizará de manera telefónica para proceder a su inscripción de oficio solicitando los datos necesarios para ello.

  • Se suspende el sistema de solicitud de cita previa, tanto por vía telemática como por vía telefónica. Las personas que precisen contactar telefónicamente con esta Oficina de Empleo, pueden llamar al número 662975397 ó 662975390. Quienes tuvieran concertado una cita para estos días, serán contactados telefónicamente para anularlas y facilitarles los trámites por vía no presencial.

  • Se suspenden todas las gestiones presenciales al público: emisión de certificados digitales desde los puestos acreditados para ello en el SAE; cierre de los registros presenciales del Servicio Andaluz de Empleo; suspensión de la acreditación documental en caso de actualización del currículum o la demanda de empleo; la Búsqueda Activa de Empleo quedará automáticamente acreditada para las personas solicitantes del Subsidio Extraordinario y la Renta Activa de Inserción; las entrevistas de las personas solicitantes de Renta Agraria y de Renta Activa de Inserción se harán telefónicamente, para las personas que puedan recibir prestaciones.