INAUGURADO EL REMODELADO Y ACONDICIONADO CENTRO DE FORMACIÓN ¿CONCEJAL MANOLO CABEZA

INAUGURADO EL REMODELADO Y ACONDICIONADO CENTRO DE FORMACIÓN “CONCEJAL MANOLO CABEZA

#Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Local #Economía #Educación #Juventud 14/03/2022

El Presidente de la Diputación Dº Fernando Rodríguez Villalobos  ha INAUGURADO EL REMODELADO Y ACONDICIONADO CENTRO DE FORMACIÓN “CONCEJAL MANOLO CABEZA”, VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Dº Fernando Rodríguez Villalobos, junto al Alcalde de Villanueva del Río y Minas, Dº Miguel Angel Barrios Gonzalez, la Diputada de Cohesión Territorial, su equipo de Gobierno, así como los familiares del Concejal Manolo Cabeza, y miembros de las asociaciones locales y grupos Políticos  han estado presentes en el acto. 

Mediante el Plan Contigo e inversión anterior del programa de empleo estable, se ha reformado la planta primera del CENTRO DE FORMACIÓN “CONCEJAL MANOLO CABEZA” de esta localidad.

Se ha dotado a través del  PROGRAMA DE EMPLEO Y APOYO EMPRESARIAL ( PEAE ) Subprograma: APOYO EMPRESARIAL Y AL EMPLEO. Línea de actuación: 11 EQUIPAMIENTO DE CENTRO DE FORMACIÓN Y ESTUDIO “ CONCEJAL MANOLO CABEZA”. VILLA-RIO.Título del Proyecto: El futuro pasa por la formación #AHORA estamos #CONTIGO Villanueva del Río y Minas. Coste de la inversión financiado por la Diputación de Sevilla, Plan Contigo: 34.188,58 euros.

El Centro de Formación y Estudio está situado en un ensanche de la calle Velarde, nº19, con el Plan Contigo se ha realizado la Dotación de Mobiliario, Equipamiento informático y Equipamiento de Climatización, unido a la terminación de la planta semisótano, a través de la LÍNEA 5: MEJORAS EN ESPACIOS PRODUCTIVOS Y DE FORMACIÓN CON COLECTIVOS CON DIFICULTAD DE INSERCIÓN LABORAL, del PEAE de ésta Entidad se va a poner en uso la planta sótano del edificio, renovando los revestimientos de paredes, reparaciones del espacio de doble altura, sustituciones de puertas y ventanas, renovación de la escalera y una serie de demoliciones de particiones para vincular física y funcionalmente ambas plantas. Además de solventar la accesibilidad del patio trasero, así como reparaciones en los aseos adaptados en planta semisótano, con la consiguiente contratación de de ocupaciones de los colectivos de mayores de 45 años y jóvenes , con una subvención del Plan contigo de: 142.603,11 euros, disponiendo así de un magnífico Centro de Formación, de un Centro de estudio y un espacio coworking; todo ello imprescindible para la Entidad solicitante.Tras el acto inaugural, se ha visitado también el reciente Centro Guadalinfo que se ha trasladado a éstas dependencias.

#VillanuevadelRioyMinasParaVivir

#NuestraPrioridaderesTú

#PlanContigo

20220311_130638
20220311_134603
20220311_130742
20220311_131112