ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Asuntos Sociales

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

#Asuntos Sociales 14/11/2023

ACT VIOLENCIA PLANTILLA 2023
Bajo el paraguas de la igualdad y con el lema "Que no te cale la violencia machista, que el machismo no te cale" elegido por el Área de Igualdad del Ayuntamiento para las actividades que cada año se preparan en torno al próximo 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género.
 
Los paraguas y el color morado quieren simbolizar, el camino de la igualdad, y como las actitudes machistas nos van calando, como nos cala la lluvia, y por eso bajo el paraguas de la igualdad, debemos protegernos de las mismas, para que no nos impregnen ni el machismo, ni la indiferencia ante esta lacra social. 
 
La campaña pretende visibilizar, concienciar a los vecinos y las vecinas sobre la existencia de esta lacra social y la necesidad de seguir trabajando para su erradicación. La propuesta está cofinanciada a través del Pacto de Estado. Este acto central, se unirá a una extensa programación de actos alrededor del Día internacional de la Violencia que se irá desarrollando con diferentes acciones de sensibilización en los centros escolares.
 
«Debemos seguir realizando campañas de sensibilización, de concienciación y educación. Son la base para avanzar en igualdad y erradicar la violencia machista y seguir trabajando desde nuestra localidad, para conseguir un municipio libre de violencia de género. Por ello, quiero dar las gracias por el trabajo que desarrollan las profesionales del Centro de la Mujer los 365 días al año», apunta el Alcalde