PROYECTOS: SIPE y EMPRENDEJOVEN

PROYECTOS: SIPE y EMPRENDEJOVEN

#Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía #Educación #Juventud 18/11/2019

SESIÓN INFORMATIVA

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, se solicitaron varios proyectos dirigidos al fomento del empleo, autoempleo y emprendimiento, como instrumentos para nuestr@s jóvenes y contra la despoblación del municipio en el sector turismo. Éstos proyectos están subvencionados en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (Ayudas EMP-POEJ), han sido ya aprobados por la Diputación de Sevilla, y se ejecutarán a través de Prodetur, a saber Proyecto “SIPE” y Proyecto ‘Emprendejoven’.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se trabaja para que las personas que cumplan los requisitos puedan aprovechar esta formación tan completa y puedan dar forma a su idea de negocio, entendemos que apoyando la formación y el emprendimiento en un sector tan potente, como el turismo, alcanzaremos el desarrollo y reduciremos los niveles de desempleo joven en el pueblo.

Os explicamos brevemente en que consisten los tres proyectos, aunque SI ERES JOVEN ENTRE 16 AÑOS Y MENOS DE 30 AÑOS, te emplazamos a la SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LAS ACCIONES FORMATIVAS EL PRÓXIMO VIERNES 22 DE NOVIEMBRE A LAS 10,00 HORAS EN LA CASA D ELA CULTURA.

 

‘SIPE. Simulación para Emprender’ es un proyecto de 52 itinerarios formativos orientados al emprendimiento y que aplica la metodología de la simulación, al objeto de adquirir habilidades en la gestión y la administración de empresas.

La iniciativa beneficiará a....... jóvenes del colectivo establecido en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta formación está becada, con 17 € por participante y día de asistencia. Con una duración de 160 horas, 100 orientadas a la simulación de empresas y 60 horas que versarán sobre el sector turismo específicamente.

‘Emprendejoven’, por su parte, se basa en la puesta en marcha del itinerario formativo en materia específica del sector turismo, Nuevas Tecnologías aplicadas a la gestión de alojamientos turísticos y visitas turísticas, destinada a fomentar el autoempleo. Se trata de una formación becada, con 20 euros por participante y día de asistencia, de la que, en total, se beneficiarán …............ personas del colectivo establecido en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es decir, mayores de 16 años y menores de 30, que no estén estudiando ni trabajando y estén inscritos en el fichero de Garantía Juvenil.

 

La persona emprendedora encuentra en la simulación el conocimiento integral de todas las fases del proyecto empresarial, mediante la elaboración de su plan de empresa y la práctica de la gestión administrativa que necesita como empresaria/o.

El/la emprendedor/a crea su empresa y desarrolla de una manera casi real en todas las etapas del proceso de creación y gestión (trámites iniciales de creación de empresa, logo y catálogo de productos/servicios, fabricación, comercialización,....).

La Simulación de Empresa permite que el futuro empresario/a adquiera cualidades y actitudes emprendedoras como la planificación, iniciativa, creatividad, habilidades de comunicación y negociación, dirección de equipos, observación y estudio del mercado, etc. La Simulación coloca a la persona emprendedora frente a la gestión y administración de su propia Empresa (Simulada) enfrentándose a situaciones de distintos niveles de complejidad y obteniendo una visión global de las diferentes áreas que conforman la empresa y su interrelación.

 

AlfrescoFileTransferServlet