CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DEL ALUMBRADO PÚBLICO

CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DEL ALUMBRADO PÚBLICO

#Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía 29/03/2023

Tras los tres primeros años del Contrato de Gestión del Servicio Integral del Alumbrado Público, Edificios Municipales y de Movilidad Urbana del municipio, hoy hemos recibido de manos de la Cámara de Comercio y previas las correspondientes certificaciones, el certificado de CO2- Compensación , con éste certificado se confirman los buenos resultados obtenidos con el proyecto, más importante de la legislatura por la importancia de haber dado luz a #VillanuevadelRíoyMinas. 
Este proyecto tiene una duración de quince años, no obstante es ya una excelente fotografía de Villanueva del Río y Minas con la mejora energética alcanzada, se ha logrado dar luz a todo el pueblo, se han cambiado y regularizado los cuadros de luz, se dispone de un autobús que también presta servicio a la ciudadanía y además se suman las tres plantas fotovoltaicas en las dependencias municipales: Ayuntamiento, Ceip Virgilio Fernandez Pérez y Complejo Deportivo Municipal que  permitirán crear la comunidad energética.  
CACTUS asume la gestión energética y el mantenimiento de las instalaciones de Alumbrado Público y de las dependencias municipales, las tiene a su vez adjudicada a una empresa local, esta fue una de las principales prioridades de éste Ayuntamiento el crear empleo local y apoyar al empresariado local. 
Como parte del contrato y durante la vigencia del mismo, además de la garantía total de todas las instalaciones, está  la puesta a disposición del Ayuntamiento de un vehículo para facilitar la movilidad de l@s vecin@s del municipio y que ha supuesto también un gran ahorro para la Entidad.
 
En el acto han participado el Presidente de la Cámara de Comercio D. Francisco Herrero,  el Director Técnico de Garantía Cámara D. Juan Luis Martínez,  el Alcalde Dº Miguel Angel Barrios, la Primera Teniente Alcalde Dña Pepi Vizuete, el Técnico de Intervención Municipal y la empresa Cactus, Director General D. José Maria Flores y Raquel Abad Directora Financiera y M. Dolores Vélez Directora de Desarrollo de Negocios. El Alcalde les ha entregado un detalle.
 
#VillanuevadelRioyMinasParaVivi
 

 

20230328_132834

Las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en las instalaciones de Alumbrado Público han  incluido la renovación de un total de 1.554 puntos de luz por otros de tecnología LED y de 22 centros de mando en los que se incorporará un sistema de telegestión que permite controlar y monitorizar los consumos en tiempo real. En las dependencias municipales se ha actuado principalmente sobre las instalaciones de iluminación, climatización y agua caliente sanitaria, contemplando la incorporación de instalaciones fotovoltaicas para la generación de electricidad. Entre estos edificios se incluyen el Ayuntamiento, Campo de Fútbol, Colegio, etc. hasta un total de 17 dependencias.La inversión de estas actuaciones se rentabiliza a través de los ahorros obtenidos.

Así GARANTÍA CÁMARA certifica los resultados:
2019-2020: 226,58 Toneladas de CO2
2020-2021: 246,03 Toneladas de CO2
2021-2022: 244,33 Toneladas de CO2
Desarrollado por el Grupo Cactus, S.L. y con la coordinación, seguimiento y apoyo de la  Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla, desde el Ayuntamiento agradecemos el trabajo y apoyo prestado por ellos y confiamos en seguir obteniendo buenos resultados que redunden en la calidad de vida de la ciudadanía. En breve os mostraremos un video que  resume este gran cambio en #Villanuevadelrioyminas #Alumbradopúblico #AhorroEnergetico
 
#CertificadoCO2
20230328_133115