APOYO AL EMPRESARIADO LOCAL

APOYO AL EMPRESARIADO LOCAL

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Local #Economía #Salud 16/03/2020

Desde el Área de Desarrollo Local, Centro Guadalinfo y Comunicacion del Ayuntamiento ponemos en marcha una campaña que trata de mantener vivos y dar a conocer las diferentes ofertas de los negocios(comercio, restaurantes,talleres,asesorías, librerías, academias...) del municipio.
#VRMEmpresariado

Se trata de una iniciativa que funcionará a través de las redes sociales del Consistorio y en la que cada día se dará a conocer a un empresario/a de la localidad.

Cada día con el #VRMEmpresariado, que engloba también al empresariado de Villanueva del Río, tanto en Facebook como en Twitter se mostrará un comercio o establecimiento con sede en este municipio, indicando la actividad a la que se dedica, lo que nos ofrece, el tiempo que lleva aquí instalado, con el objetivo de hacerlos más cercanos a la ciudadanía, con una o varias fotografías ( máximo cinco) o con sus logos comerciales.
Sabemos que hay negocios más grandes, con varios trabajadores y otros que no lo son tanto pero queremos que todos sean visibles y tengan las mismas oportunidades de darse a conocer.

“Siempre hemos sido conscientes de la importancia para la economía local que tienen los negocios, que son pilar fundamental de la vida diaria de este municipio”, ha comentado el Alcalde D. Miguel Ángel Barrios, pero ahora más que nunca esta campaña nos permitirá dar a conocer todo lo bueno que tenemos". ��

Por ello y al no poder salir de casa os pedimos a nuestro empresariado, tanto si ahora tienes abierto como si por responsabilidad tienes cerrado, que nos hagáis llegar los datos y la información que consideréis más útil para dar a conocer, su carta de productos, sus instalaciones, su personal.... todo aquello que quieran mostrar de sus negocios a los correos electrónicos:


guadalminas@gmail.com
adlvvarioyminas@gmail.com

Según se reciban realizaremos una planificación por orden de llegada y comenzaremos a difundir, a partir del lunes próximo.


La idea pivota sobre tres cuestiones:


un mensaje optimista; ya que aunque la situación es dura vamos a salir adelante;
otro de sentimiento local apoyarnos y entre tod@s ayudarnos y consumir en nuestro municipio y también generar ese
orgullo de pertenencia, una persona que siente orgullo de pertenencia, mira más por el bien común, y se preocupa no sólo por el área concreta en la que trabaja y funciones que cumple sino por toda la organización de manera global. En ese sentido actúa como si fuera el “dueño” propietario de la empresa, y esa debe ser ahora nuestra meta.

Digamos que ésta situación debe servirnos de punto de partida, así lo están mostrando l@s miner@s y villaroteñ@s, SI un@ se siente identificado con la empresa para la que trabaja, comparte su misión, visión, valores, y
se siente pertenecido, y todo el camino que tendremos que recorrer será más fácil recorrerlo junt@s.
Quizás esto no sea tan importante para una macro-empresa, pero entendemos que el factor humano, resulta fundamental en lo local que la importancia será mayor cuantos más “humanos” compongamos este proyecto. Entendemos que una persona implicada, motivada y dispuesta a aportar lo máximo está muy bien, pero dos personas equivale al doble de valor, verdad? ¿y si son miles?

Creemos que tenemos mucho que hacer cuando todo ésto pase y lo haremos, de echo ya hemos comenzado a trabajar con Diputación, y en cuanto salgamos de ésta situación de confinamiento, se van a poner en marcha tanto un Programa extraordinario de emergencia social, como un plan de empleo, y la puesta en marcha de las dos formaciones para el emprendimiento y también la solicitud de todas las ayudas irán encaminadas a paliar las consecuencias que ésta situación ha tenido sobre la economía local. Iniciaremos también solicitud de formación para el empresariado en comercio on- line. Aprovechemos está oportunidad.


Os dejamos una imagen global nuestra para que veáis como quedará la vuestra