29 de abril de 2017

Situación actual: Inicio → Banners del portal → Página sin título

REGISTRO PÚBLICO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA DE VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS

El registro de demandantes es un mecanismo de selección para la adjudicación de viviendas protegidas, que respeta los principios de igualdad, publicidad y concurrencia.
El Registro lo gestiona el propio Ayuntamiento a través de su oficina del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, ubicada en las Dependencias Municipales del Área de Desarrollo Local.

Criterios para la selección del demandante de vivienda protegida

1. Para la selección de los demandantes a los que se adjudicará una vivienda protegida, se han de cumplir las siguientes condiciones:
   * El demandante debe estar inscrito en el Registro Público de Demandantes.
   * El demandante debe cumplir efectivamente con los requisitos establecidos para el acceso al programa de vivienda protegida de que se trate y, en su caso, con los cupos en los que se integre.
   * El demandante debe estar empadronado en la localidad. En caso de unidad familiar, bastará con que uno de los miembros de la misma cumpla el requisito de empadronamiento.
   * En el supuesto de no empadronamiento en Villanueva del Río y Minas, el demandante deberá estar vinculado laboralmente en la localidad. En caso de unidad familiar, bastará con que uno de los miembros de la misma cumpla el requisito de vinculación laboral.
2. Verificados los requisitos anteriores, las viviendas se adjudicarán, respetando siempre los cupos si los hubiere, de acuerdo con la baremación resultante de los siguientes criterios que habrán de ser justificados.
- En dicho baremo se puntuará la antigüedad de la fecha de empadronamiento o el tiempo de vinculación laboral en el municipio inmediatamente anterior a la selección. Las personas víctimas de violencia de género o de terrorismo y las personas retornadas obtendrán la máxima puntuación en la antigüedad de empadronamiento o vinculación laboral y en antigüedad en el Registro.
- A los efectos de baremar la composición familiar se tendrán en cuenta no sólo las personas integrantes de la unidad familiar o de convivencia, sino también todas aquéllas por las que se tenga o pudiera tener derecho a deducción en el IRPF, siempre que no se encuentren inscritos en otra solicitud.
- En situación de empate en la puntuación, prevalecerá la solicitud de la composición familiar con algún miembro que pertenezca a los grupos de especial protección, y de persistir el empate se decidirá por antigüedad en el Registro y en caso de seguir el empate, de forma que los que tengan la misma puntuación sean seleccionados no suplentes, se procederá al sorteo.

Descargue Ahora

Solicitud Registro VPO

documentacion a presentar VPO

DECLARACION RESPONSABLE DE INGRESOS