TRIATLÓN MINAS DE LA REUNIÓN

Juventud

TRIATLONPRUEBA_2017.jpg

TRIATLÓN MINAS DE LA REUNIÓN

#Juventud 05/08/2017

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

El próximo día 5 de Agosto, en la zona Recreativa de la Ribera del Huéznar , se desarrollará la edición XX del TRIATLÓN CROSS SPRINT "MINAS DE LA REUNIÓN" , organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de Villanueva del Río y Minas, Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

Es una prueba que comienza en la zona Recreativa natural de la Ribera del Hueznar con la recogida de dorsales y gorros de natación en Carpa de Organización.

 

Una vez recogidos los dorsales y material de cronometraje, los participantes pasan por el Área de Transición, lugar en el que se encontraban los boxes de las bicicletas, para que una vez finalizada la prueba de Natación, tomarlas e iniciar la prueba de Ciclismo, y al mismo tiempo, finalizada la prueba de Ciclismo, dejarlas de nuevo e iniciar la prueba de Carrera a Pie.

La PRUEBA DE NATACION (500 mts.)se desarrollá en la zona conocida como “El Salto”. Con salida en el Azud de la Ribera del Huéznar, se realizá un trazado longitudinal de ida y vuelta señalizado mediante boyas durante 250 mts. y ciaboga al final. La zona de acceso a la Prueba de Natación se sitúa junto al Azud.

La PRUEBA DE CICLISMO (12 Kms.)es un recorrido en bicicletas de montaña por las Fincas de Mulva, La Palmilla y Miraflores, regresando por el Cordel del Pedroso hasta Villanueva del Río y Minas por la Barriada de San Fernando, siendo el desnivel máximo de unos 145 mts.

La PRUEBA DE CARRERA A PIE (03 Kms.)discurre por el Carril Bici situado en el margen izquierdo de la Ribera del Huéznar; recorrido de ida y vuelta divido en dos partes por conos señalizadores. Desde este tramo se observar una bella estampa del Conjunto Histórico Pozo nº 5.

Para más Información:

http://www.villanuevadelrioyminas.es/opencms/opencms/villanuevadelrio/triatlonminas/index.html

TRIATLONPRUEBA 2017