Juventud

EL AYUNTAMIENTO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CAMARA DE COMERCIO, PLAN IMPULSO Y CON UPTA.

#Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía #Juventud #Turismo 29/06/2020

 

#NuestroPuebloEnMovimiento

AYUDAS PARA AUTÓNOM@S

Se ha publicado en el BOP de Sevilla, las bases reguladoras de la Convocatoria de Subvenciones de la Excma. Diputación de Sevilla destinadas a trabajadores/as autónomos/as para mantener la actividad económica en los Municipios de la Provincia de Sevilla menores de 20.000 habitantes ante la crisis generada por COVID-19

BENEFICIARI@S: TRABAJADOR@S AUTONOM@S cuyo centro de trabajo y domicilio fiscal , se encuentren ubicados en municipios de la provincia de Sevilla menores de 20.000 habitantes Y que cumplan los siguientes requisitos:

• Ser beneficiario de la prestación extraordinaria por cese de actividad de conformidad con RDL 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

• Permanecer de alta en la actividad y en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) a la fecha de solicitud de la presente ayuda.

• Desarrollar la actividad en un municipio de la provincia de Sevilla menor de 20.000 habitantes a fecha del padrón del 01-01-2019.

 

CUANTÍAS DE LAS AYUDAS: UNA CANTIDAD A TANTO ALZADO DE 250 € para personas autónomas cuya actividad tenga domicilio fiscal y establecimiento en que desarrolla la actividad en municipios de 2.501 a 10.000 habitantes.

Las solicitudes, debidamente firmadas, y dirigidas al Excmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Sevilla, se presentarán a través del Registro Electrónico de la Diputación de Sevilla.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

 

El modelo de solicitud normalizado CONTIENE:

- Declaración Responsable de estar al corriente de pagos en obligaciones tributarias y con la seguridad social, así como en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones concedidas por esta Diputación o por cualquiera de sus organismos autónomos y consorcios adscritos.

- Declaración responsable de cumplir con el resto de los requisitos necesarios para obtener la condición de beneficiario de la subvención, conforme a los términos del artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de esta Convocatoria.

- Declaración responsable de subvenciones que se hayan solicitado con el mismo fin a otras administraciones, instituciones y organismos, de forma tal que el importe solicitado a la Diputación de Sevilla en la presente convocatoria, aisladamente o en concurrencia con las anteriores, ya obtenidas o solicitadas, no supere el coste de la actividad objeto de la referida convocatoria.

 

Además, la solicitud DEBE ACOMPAÑARSE OBLIGATORIAMENTE la siguiente documentación:

• Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE).

• Certificado actualizado de Situación Censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, domicilio fiscal y en su caso el del estab blecimiento de desarrollo de la actividad; para el caso de empresarios/as individuales autónomos/as. En el resto de los casos (autónomos/as societarios/as, autónomos/as familiares colaboradores o autónomos/as de cooperativas de trabajo asociado) deberán aportar certificado actualizado de situación censal del empresario/a persona física o empresario/a persona jurídica a la que estén vinculados.

• Acuerdo de reconocimiento de Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad para trabajadores/as autónomos/as afectados por la declaración del estado de alarma con motivo del COVID-19 (artículo 17 RDL 8/2020).

• Informe de Vida Laboral.

• Documento de alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para el caso de autónomos/as que no tengan la consideración de empresarios/as individuales, sino que sean autónomos/as societarios/as, autónomos/as familiares colaboradores o autónomos/as de cooperativas de trabajo asociado.

 

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN.

Las solicitudes disponibles en la página web de Diputación y Prodetur podrán presentarla en el Ayuntamiento tanto por vía telemática a través de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, como enviando toda la documentación escaneada al correo electrónico del Área de Desarrollo Local adlvvarioyminas@gmail.com, y nosotros te lo tramitamos, y contactamos contigo el ÚLTIMO DÍA DE PLAZO EL

La subvención será abonada en un pago único, y deberá presentarse aceptación y justificación de la misma.

 

Para cualquier duda o aclaración puedes llamar al Ayuntamiento al teléfono 954 74 72 09 (Extensión DesarrollomLocal) o al móvil ADL 659 88 59 92

 

#SumemosEmpresariado

#SumemosBuenasNoticias

 

plan impulso firma d econvenios
asdff (1)