DÍA 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Juventud

DÍA 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Local #Educación #Juventud #Salud 26/02/2020

8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

 

Como cada año desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se organizan diversas actividades a lo largo del mes, con la finalidad de seguir trabajando, visibilizando y luchando para ir consiguiendo un mundo igualitario donde confluya la igualdad para todo ser humano.

Este año queremos que la ciudadanía reflexione sobre "LO QUE EL NOMBRE DICE DE TÍ " Por ello como actividad central e institucional el día 6 de Marzo, a las 12,00 se colocará la placa que dará nombre a la Glorieta del Ambulatorio: "GLORIETA CLARA CAMPOAMOR". Ésta iniciativa es el resultado de la propuesta del IES MUNIGUA al Pleno del Ayuntamiento, dentro del Plan de Igualdad del centro educativo, tras una de las actividades realizadas de estudio del callejero de la localidad, y habiéndose observado la inexistencia de nombres de mujer, el centro propuso al Ayuntamiento que se denominaran algunas calles , gloritas o espacios publicos con nombres de mujer, de aquí la importancia de "LO QUE EL NOMBRE DICE DE TÍ "

El alumnado propuso una serie de nombres de mujer merecedoras de aparecer en el callejero municipal; acordándose en pleno los siguentes nombres: Clara Campoamor, Mari Curie, María Zambrano, Victoria Kent. Habiéndose decidido la denominación de una glorieta de nuestra localidad con el nombre de "Clara Campoamor", mujer que lucho por el voto femenino.

Os dejamos el resto de las actividades de éste año:

5 DE MARZO: TALLER IGUALDAD EN LA DIVERSIDAD. Alumnado de 2º de la ESO del IES Munigua. Programa “ En Pro de la Igualdad” del Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla.

8 DE MARZO: La Asociación de Mujeres Cabeza Hispania organizará, su tradicional Comida Convivencia conmemorativa del Dia Internacional de la Mujer.

 

9 DE MARZO: TALLER: IGUAL NO DA. Campaña en pro de igualdad de oportunidaddes 2020, Día Internacional de la Mujer, Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla. Alumnado de 3º de la ESO del IES Munigua.

 

2ª ó 3ª SEMANA DE MARZO. TEATRO YO SOY GUAY, dirigido al alumnado de CEIP Virgilio Fernández Pérez y Ntra Señora del Rosario. Educación en valores.

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: "MUJER DE AYER Y DE HOY" El IES MUNIGUA, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayto. organiza una exposición itinerante de fotografías de mujeres, donde se puede visualizar la labor y el papel de las mujeres a lo largo de los años en nuestro municipio. "MUJER DE AYER Y DE HOY" " LO QUE EL NOMBRE DICE DE TÍ "

 

14 DE MARZO. RUTA MUJERES RELEVANTES EN SEVILLA. Con ésta ruta se pretende sacar del Olvido a mujeres sevillanas que lucharon por tener en la sociedad un papel que les correspondía , aunque para ello renunciaran a sus vidas " LO QUE EL NOMBRE DICE DE TÍ "

La salida será desde la Plaza de la Contratación, Alcazar, Plaza de San Francisco, Entrecarcel, Sierpes, Plaza del Duque y algunos espacios más. Actividad enmarcada dentro de los ejes del Pacto de Estado

 

TEATRO : AMOR (FECHA POR DETERMINAR). Representación teatral de la obra AMOR, de la compañía Salamandra, público en general Casa de la Cultura. El tema principal es el amor romántico. El romanticismo, en cuanto idealizazión del ser amado, puede hacer que soportemos una vida llena de pequeñas y grandes violencia en nombre del amor. Actividad enmarcada dentro del Pacto de Estado.

Concejalia de Igualdad