BONO SOCIAL TÉRMICO

Juventud

BONO SOCIAL TÉRMICO

#Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía #Juventud 28/10/2019

 
Entendidos en precisión energética notifican que con este nuevo bono social pretenden luchar de nuevo la necesidad energética y conseguir que más colectivos vulnerables pidan los bonos sociales a los que tengan derecho y de esa manera economizar en las facturas de abastecimiento de primera necesidad.  
El bono social térmico es una protección para abonar los costes de la energía que se designa a calefacción, agua caliente o cocina (es decir, las actividades básicas que requieren de energía calorífica), independientemente de que para ello se use electricidad o gas. ( bombona de butano, propano a granel, gas natural o similares)
La ayuda consta de una transferencia a las personas beneficiarias cuyo importe exacto está todavía por definir y lo gestiona cada comunidad autónoma  
La diferencia primordial respecto al bono social de luz es que el importe del bono social térmico estará cubierto por los Presupuestos Generales del Estado.
El precio exacto todavía está pendiente de ser fijado, se ha implantado un punto de partida de 25€ con tramos que se modifica en función de la zona climática (de menos a más fría) en la que se localiza el suministro. Cada tramo se aumentará en un 60% en caso de consumidores considerados vulnerables severos, cláusula que ya determinará la compensación de su bono social de electricidad.  
 
Para mas información:
image