PROGRAMA TRANSVERSAL FORMATIVO E INTEGRACIÓN

Ciudadanía

PROGRAMA TRANSVERSAL FORMATIVO E INTEGRACIÓN

#Ciudadanía #Desarrollo Local 21/10/2019

 
 
 
Os presentamos un PROGRAMA transversal formativo y de integración, que conectará los saberes de los distintos sectores de aprendizaje (NNTT), desarrollo creativo( artesanía) y personal ( deporte) de las personas de la Asociación Alma. 
Es una apuesta coordinada con las Concejalías de Bienestar Social, Desarrollo Local, y Deporte para colaborar en el proceso de formación integral de las personas con capacidades diferentes de la ASOCIACIÓN ALMA, con la que se ha firmado un convenio de colaboración.
 
Por la complejidad y la diversidad de capacidades que éste grupo de personas tiene, serán atendidas desde las diferentes áreas del conocimiento y en los diferentes espacios en los que se pueden desarrollar las temáticas.
 Éste proyecto surge del apoyo, el esfuerzo y la  responsabilidad de la administración local en la integración de las personas con capacidades diferentes y de la persistencia de la Asociación, así como la motivación y el esfuerzo personal de todos y todas.
 
Se trabajará la salud, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de tod@s ell@s dotándoles de herramientas para que puedan gozar de mayor independencia y participación social, y favorecer sus oportunidades de desarrollo y aprendizaje, en definitiva de dotarles de herramientas que les integre en la vida diaria. 
 
Descripción:
LUNES, de 11,30 a12,00 HORAS.  CENTRO CÍVICO BLAS INFANTE. Deporte
MARTES, de 10,30 a 13,30 HORAS.CENTRO GUADALINFO. Nuevas Tecnologías.
MIÉRCOLES,de 10,30 a13,30 HORAS. CENTRO CÍVICO BLAS INFANTE. Artesanía
Objetivos globales: Desarrollar actividades formativas basadas en el aprendizaje a través de la práctica (aprender-haciendo). Influir en los niveles de autonomía y capacidad de decisión de las personas participantes.
Con ésta experiencia, desde el Ayuntamiento pretendemos apoyar a sus familias y contribuir en la mejorar de las condiciones de vida de estas personas.

 

 

IMG_20191016_121631