F.O.A.M. HAZTE VOLUNTARI@

Ciudadanía

F.O.A.M. HAZTE VOLUNTARI@

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Local #Educación #Juventud #Salud 08/06/2021

 

Sabes que hay personas mayores que se encuentran sol@s, que no salen a la calle porque les da miedo pasear sol@s y que pasan horas sin hablar con ninguna persona? ¿Sabes que si tienes tiempo libre puedes ser la persona que necesitan estos mayores?

Puedes ser parte del voluntariado que realiza actividades de interés general con las personas mayores. Puedes contribuir a mejorar la calidad de vida de otras personas mayores y de la sociedad en general.

El voluntariado es un tipo de participación de carácter solidario y gratuito, que interviene en la realidad social de nuestr@s mayores para mejorar su realidad social. La acción voluntaria se basa en tres pilares: 

valores, principios y dimensiones. La labor que se realiza básicamente es: - Dar compañía a las personas mayores. - Pasear con quien no pueda ir sol@ - Acompañamiento a consultas médicas. - Facilitar tareas administrativas. - Lecturas. - Apoyar a los familiares. - Informar a los profesionales de Trabajo Social. - Colaborar con otras entidades en campañas de sensibilización.

Se trata, de una participación organizada porque se realiza a través de una entidad de voluntariado con experiencia como es F.O.A.M.

Los requisitos para ser VOLUNTARI@:

●Ser pensionista o personas identificadas con el colectivo de personas mayores.

●Tener compromiso y responsabilidad con la actividad a realizar.

●Tener tiempo libre.

●No tener antecedentes penales.

Si cumples éstos requisitos y piensas que puedes hacer por l@s mayores más de lo que imaginas te animamos a que solicites pertenecer al Voluntariado Social de Mayores para Mayores de FOAM.

Los beneficios para las personas son: Mayor actividad - Mejora el estado físico - Previene enfermedades - Evita la soledad y el aislamiento social - Abre la mente - El voluntario también recibe ayuda. 

Para ello deberás entregar relleno el Acuerdo de Incorporación y el Certificado de penales, puedes entregarlo en el área de bienestar social del Ayuntamiento y nosotros lo trasladamos a Sevilla; una vez seleccionad@, asistirás a un curso de formación, necesario para realizar tu actividad como voluntari@. La persona Coordinadora de Voluntariado te entregará un carnet acreditativo y te asignará una labor que se corresponda con tus requerimientos, aptitudes, lugar de residencia o disponibilidad y entrarás en contacto con la persona mayor que necesita tu ayuda.

♡LUCHEMOS CONTRA LA SOLEDAD DE L@S MAYORES 

#VILANUEVADELRIOYMINAS 

#Voluntariado

#BienestarSocial 

DIPTICO IRPF Voluntariado 2020-002
DIPTICO IRPF Voluntariado 2020-001