EL RETO DEL RECICLAJE

Ciudadanía

EL RETO DEL RECICLAJE

#Ciudadanía #Deporte #Economía #Educación #Juventud 29/09/2020

cartel reto reciclaje mancomunidad la vega_v2
Desde la Concejalía de  Medio Ambiente del  Ayuntamiento, queremos fomentar la participación de la ciudadanía en el reciclaje y sobre todo queremos agradecer la colaboración ciudadana y el compromiso con el medio ambiente.
 
♻️ Por ello os informamos que la Mancomunidad de Servicio La Vega, junto con Ecoembes ♻️, entre el dia 1 de Octubre y el  31 de Diciembre, pone en marcha la campaña  ✅ ‘El reto del Reciclaje’ ✅
Esta campaña tiene como objetivo favorecer la recuperación de residuos, especialmente los que se depositan en el ��contenedor amarillo�� y fomentar la concienciación medioambiental entre la ciudadanía.
En la campaña y durante ese periodo, cada municipio «competirá» con el resto de municipios de la Mancomunidad para alzarse con la victoria y convertirse en el pueblo más comprometido con el reciclaje♻️. 
Para ello se recopilará el porcentaje de kilos de envases ligeros recuperados de los contenedores amarillos de cada municipio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, para compararlos con el mismo periodo del año anterior. La Mancomunidad, comunicará a los Ayuntamientos, el número de kilos recuperados, informándonos en función del grado de consecución del objetivo para cada municipio, según las mediciones realizadas en la planta de tratamiento ubicada en el Complejo Medioambiental La Vega. 
 Ganará el municipio que supere con mayor margen el volumen de recogida de envases ligero y se le otorgará un premio para beneficio de tod@s l@s vecin@s.
 
Asimismo os informamos que en la siguiente  dirección: http://web.lavegamancomunidad.es/el-reto_del_reciclaje
Se ira informarmando de todo el proceso, esperamos vuestra participación y que entre tod@s podamos contribuir al reciclaje y recuerda  #ReciclaReutilizaReduce