Dª LIDIA FERRERA ARIAS

Ciudadanía

Dª LIDIA FERRERA ARIAS

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Economía 23/02/2018

DIPUTADA DE COHESIÓN SOCIAL E IGUALDAD, VISITA VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS PARA TRATAR PROGRAMAS Y AYUDAS DE DICHA ÁREA Y CONOCER LA PROBLEMÁTICA SOCIAL DE LA LOCALIDAD.

El Área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento ha recibido la visita de la Diputada Dña. Lidia Ferrera Arias con el fin de conocer el funcionamiento del servicio del que es responsable en la Excma. Diputación de Sevilla. Ha estado acompañada en todo momento por el Alcalde de nuestra localidad, Miguel Angel Barrios, y de la concejala de Serv. Sociales e Igualdad, Pepi Ferre. En el área han podido ver y comentar con l@s técnic@s responsables que se encargan de la ayuda a la ciudadania y de poner el funcionamiento los programas como van desarrollándose y las necesidades de la población, así como su adhesión y participación en las planes de Asuntos Sociales.

A su vez, se ha mantenido una reunión en el despacho de alcaldía, al que se han unido el Concejal de Medio Ambiente, Cecilio Pizarro, y la Concejala de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, Araceli Romero, con el fin de tratar los siguientes temas:

- SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (SAD) donde se han aclarado diferentes aspectos sobre el funcionamiento del programa.
- LEY DE DEPENDENCIA y plazos, para reducir las esperas y conocer el alcance de las ayudas.

- PROGRAMA DE AYUDA MUNICIPAL (PUM) y como repercute en la ayuda a vecin@s con contratos que les ayudas económicamente y a alcanzar mínimos de cotizaciones para recibir otras ayudas.
- PUNTO DE INFORMACIÓN DE LA MUJER (PIM) que a pesar de estar dándose el servicio, no posee la calificación, por lo cual la diputada ha insistido en que se solicite por parte del consistorio, con lo cual, ya estamos trabajando en ello.
- BECAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD que se han activado y a la cual se solicitará para que vecinos/as se puedan adherir y ser beneficiari@s de las mismas.


En conclusión, agradecer a la diputada Dña. Lidia Ferrera su visita a nuestra localidad y el interés demostrado por los problemas y necesidades deVillanueva del Río y Minas, así como la información y dudas resueltas respecto a la posibilidad de ampliar los servicios que se podrán prestar desde el Área de Asuntos Sociales e Igualdad.