8 DE MARZO

Ciudadanía

8 DE MARZO

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Local #Educación #Juventud 03/03/2021

8 marzo 2021

8 DE MARZO

 

Como cada año, el Área de #IGUALDAD del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas realiza una programación de actividades para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de seguir luchando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.

Este año iniciamos el mes #VILLANUEVADELRÍOYMINAS #BUSCAYSIGUE #LAIGUALDAD

Durante todo el mes de marzo permanecerá la iluminación de edificios municipales, Casa Consistorial, Casa de la Cultura, Pozo 5, en color violeta para visibilizar esa búsqueda y camino hacia la igualdad real.

DÍA 2 MARZO. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento presenta el concurso “YoAsumoXigual” #VRMIgualdad, durante 15 días se recopilarán los vídeos que se presente, por parte del alumnado del IES MUNIGUA, cuya tematica girará entorno a la CONCILIACIÓN y todo lo que concierna a la lucha por la igualdad de género (igualdad en las tareas domésticas),con la intención de concienciar y luchar por la igualdad de género y en oposición al machismo. “YoAsumoXigual”. Actividad realizada con el alumnado del IES.

DÍA 8 MARZO. Acto institucional.

El día 8 de marzo a las 12:00 horas se iniciará la pintada del GRAFITTI POR LA IGUALDAD, sobre el muro anexo al Instituto IES Munigua y al Colegio Virgilio Fdez Pérez, en calle Marcelino Champagnat.

DÍA 5 MARZO. Buscando ésta dirección #IGUALDAD

  • Colocación de señales de Igualdad por diferentes puntos de las Barriadas y núcleo de población que conforman nuestro municipio.

  • Colocación de señales STOP a la Violencia de Género de las Barriadas y núcleo de población que conforman nuestro municipio.

DÍA 15 MARZO. Exposición Itinerante de fotografías “mujer de ayer y de hoy”

DÍA 17 y 18 MARZO. VALORACIÓN POR EL JURADO DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS al Concurso y presentación de los tres premiados.

DÍA 24 MARZO. ENTREGA DE PREMIOS a l@s Premiad@s.

DÍA 31 MARZO. A las 12:00h se inaugurará el GRAFITTI POR LA IGUALDAD, realizado sobre el muro anexo al Instituto IES Munigua y al Colegio Virgilio Fdez Pérez, en calle Marcelino Champagnat.

TALLER SOBRE EL CORTOMETRAJE DESOBEDIENTES. Fecha por determinar