SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA, ÁREA DE CONCERTACIÓN

SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA, ÁREA DE CONCERTACIÓN

#Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía 05/02/2020

 Resolución 5316/2019 de 22 de Octubre, Adquisición de Parque de Mayores Plaza España y Parque Ntra Sra Rosario

Se informa que ya se ha ejecutado el Proyecto de ADQUISICIÓN DE PARQUES SALUDABLES DE EJERCICIOS FÍSICOS Y REHABILITACIÓN PARA MAYORES (MOBILIARIO DE EJERCIOS) EN PARQUE Ntra Sra del Rosario, del núcleo de población de Villanueva del Río, y en PLAZA de España Villanueva del Río y Minas de la SUBVENCION DE LA DIPUTACION DE SEVILLA, AREA DE CONCERTACIÓN, subvención según Resolución 5316/2019 de 22 de Octubre.

 

La localidad ya dispone de dos espacios para la población mayor, gracias a la Subvención de la Diputación de Sevilla, AREA DE CONCERTACIÓN, subvención según Resolución 5316/2019 de 22 de Octubre, que nos a permitido la adquisición de PARQUES SALUDABLES DE EJERCICIOS FÍSICOS Y REHABILITACIÓN PARA MAYORES.

 

Nuestra sociedad es consciente de la necesidad de mantener la salud y la forma física de nuestros mayores, así como la rehabilitación postraumática y el ejercicio para las enfermedades degenerativas, dado la necesidad de ejercicios físicos, como medidas terapéuticas para enfermedades degenerativas con el fin de menguar las afecciones y consecuencias, por ello se hacía precisa la adquisición de mobiliario dePARQUES SALUDABLES, los cuales han sido ubicados en dos parques del municipio, uno en el núcleo de población de Villanueva del Río y otro en la Plaza de España, anexa a la Residencia de mayores Villamina Fonserrana.

 

Plaza España Vva del Río y Minas Parque Ntra Sra del Rosario Vva del Río

 

El OBJETIVO principal perseguido CON LA INSTALACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE EJERCICIO FÍSICO Y REHABILITACIÓN, HA SIDO:

 

.- Ayudar a restablecer la psicomotricidad de los mayores.

.- Favorecer el ejercicio físico,mejorar y fortalecer la musculatura y mejorar la flexibilidad general de las articulaciones.

.-Fomentar el ejercicio físico, como medida para paralizar en la medida de lo posible el deterioro en enfermedades degenerativas y evitar la pérdida de psicomotricidad y movilidad.

.- Favorecer y fomentar el uso para la rehabilitación postoperatoria, postraumáticas o simplemente para mantenerse en forma.

.-Mejorar estado físico.

.- Facilitar la convivencia social.

 

En definitiva, la mejora global del nivel de vida de las personas mayores, bajo el principio de que el ejercicio y la vida social alargan la vida y la hacen mejor.

 

La población que se beneficia en ambos espacios es principalmente la población mayor en general, aunque también personas de edades diferentes de nuestro municipio.

imagen 1
imagen 2