PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO

#Ciudadanía #Desarrollo Local #Economía 18/11/2020

El Alcalde Dº Miguel Angel Barrios González y su Concejal de Urbanismo Dº Obdulio Escocia, anuncian la elaboración de un PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO, que recogerá las necesidades de #VILLANUEVADELRIOYMINAS.

El Ayuntamiento de Vva del río y Minas quiere ser una institución abierta, que facilite la vida de sus vecinos y vecinas y por ello, tras la petición de asistencia Técnica a la Diputación de Sevilla, para poner en marcha y elaborar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de #VILLANUEVADELRIOYMINAS. La Diputación ha encomendado a uno de sus medios propios en concreto a SEVILLA ACTIVA la elaboración del mismo.

 

La Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, dispone que los Ayuntamientos elaborarán y aprobarán los Planes Municipales de Vivienda y Suelo como un “instrumento para la definición y desarrollo de la política de vivienda del Municipio”.

 

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo de #VILLANUEVADELRIOYMINAS es un documento que recogerá las necesidades de vivienda del municipio de Vva del Río y Minas y detallará las medidas que se deben impulsar desde el Gobierno Local para responder a esta demanda.

 

Para su elaboración ya están trabajando los departamentos implicados( Urbanismo, Servicios Sociales, Secretaria, Comunicación..) es determinante conocer las necesidades de vivienda de las personas y familias residentes en el municipio, con el objetivo de concretar, definir y cuantificar las actuaciones protegidas que se deban promover y las soluciones e intervenciones públicas que se deban llevar a cabo en nuestro municipio.

Así pues , el estudio que comenzará a redactarse en breve, marca la hoja de ruta para el futuro de la vivienda en nuestro municipio. Este Plan Municipal de Vivienda y Suelo, es parecido a un instrumento urbanístico y será sometido a todos los trámites( exposición al público, alegaciones, aprobación en Pleno ) y además nos permitirá, cuando esté aprobado, solicitar diferentes ayudas de la Junta, al ser requisito necesario para concurrir a las mismas.

 

#PLANMUNICIPALDEVIVIENDAYSUELO

#URBANISMO

#GESTIONMUNICIPAL

 

IMG-20201118-WA0003
bando
20201119132648_00002

DESCARGAR ENCUESTA
Nombre Tamaño Tipo
encuesta 777,58 KB