OBRA: SANTA TERESA CON.CIENCIA DE AMAR

OBRA: SANTA TERESA CON.CIENCIA DE AMAR

#Cultura 20/11/2018

 

El ser humano en busca de la felicidad, consciente de que él forma parte del universo, ese universo inteligente hacia donde viajan nuestras almas. Nosotros para este viaje utilizaremos los hermosos textos de Teresa de Jesús, paradigma de la literatura mística y a un hombre con una maleta que observa como su vida se acaba pero que sabe que empieza otra. Una reflexión sobre la naturaleza humana y el universo. Un viaje de poco tiempo pero con toda el alma.

Suelo blanco donde el actor desarrolla todo el espectáculo .El agua es utilizada dentro de ese espacio durante la obra por ser para Teresa de Jesús un elemento de cercanía al espíritu. Dentro de ese espacio por el que camina. Junto a este cuadrado de 3x3 una escalera que dibujara cambios espaciales durante la representación.

Cia. Un Proyecto Corriente, la forman Juan Luis corrientes y Rebeca Torres, actores de un amplísimo bagaje profesional, en el ámbito teatral en compañías como Atalaya, TnT,Teatro del Velador o Centro Andaluz de Teatro. Ellos concretan en esta compañía su visión particular sobre la acción escénica combinando palabra, cuerpo y alma con diferentes disciplinas tanto del ámbito escénico, artístico o audiovisual. Utilizando espacios singulares han realizado este espectáculo sobre la vida y obra de una gran mujer adelantada a su tiempo como es Teresa de Ahumada.

El año pasado representaron en nuestra Casa de la Cultura la muy meritoria “Bécquer Un Retorno anhelado”. Buena Compañía.

 

 

 
cartel proyecto corriente oficial 5 jpg