EL DÍA A DÍA DEL CENTRO GUADALINFO

EL DÍA A DÍA DEL CENTRO GUADALINFO

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 26/02/2020

QUE HACEMOS EN EL CENTRO GUADALINFO:

 

Desde el área de Desarrollo Local, que es la responsable del Centro Guadalinfo y su actividad, os recordamos a la ciudadanía las diversas gestiones que acercan las TIC, evitan desplazamientos y eliminan la brecha digital, y que van desde el acompañamiento Personalizado hasta el acompañamiento de los Trámites.

Ayudamos al usuario/a de forma personalizada en trámites que son complejos, bien por su propia naturaleza o bien por que conllevan un conocimiento de las nuevas tecnologías que el usuario/a carece de ellas.

En este apartado podemos incluir lo que los/as usuarios/as nos van demandando, entre ello podemos destacar:

- Demanda de empleo.

-Gestiones en SEPE.

-Licencias de Caza y pesca.

-Solicitud del certificado digital.

-Citas y gestiones con las Seguridad Social. (Vida Laboral, Certificados…, citas).

-Pedir cita para ITV.

-Inscripción en Bolsas de empleo (Junta de Andalucía, y otras).

-Agencia Tributaria.( Certificados, solicitudes y citas).

- Solicitud Becas (6000 y Mec).

-Facilitar documentación para Bancos de Alimentos a personas que no tienen medios, o no pueden hacerlo.

En algunos casos cuando tenemos una demanda alta de usuarios/as relacionados con un trámite determinado, REALIZAMOS TALLERES adaptados para que resulte más cómodo (Certificados dígitales, Becas... )

 

Además en el Centro Guadalinfo como servicios Tics los/as usuarios/as pueden conectarse gratuitamente en los ordenadores del centro, bien para navegar o para cualquier otra gestión.

 

Otras actividades de formación que se realizan de forma semanal:

Martes: Asociación Alma,se trabaja con éste grupo de personas, y se les forma para que puedan interactuar con las Tics y divertirse aprendiendo con las mismas.

Miércoles: Se realizan gestiones y formación en Villanueva del Río, acercando los mismos servicios Tics, en horario de tarde.

Jueves: Es el día en el que los/as abuelos/as de la Residencia local, acuden al Centro Guadalinfo para Jugar y divertirse con las Tics,se trabaja con ell@s para que usen su memoria y se diviertan durante este ratito que pasan en el Centro.

Viernes: Los viernes de forma habitual se tratan temas relacionados con el empleo, este día acuden al centro usuarios/as que necesitan apoyo a la hora de hacer un curriculum, buscar empleo, sellar su demanda etc.

A parte de estas actividades que son fijas, hay que destacar las más variadas peticiones relacionadas con la TIcs que vamos realizando según la necesidad de lo/as usuarios/as.

En definitiva os recordamos que estamos allí para atenderos y ayudaros en todo lo que podamos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, impulsar la digitalización de los servicios públicos locales, eliminar la brecha digital y acercar los trámites vía electrónica.

 

Concejalía de Desarrollo Local.

FB_Centros