EDUCAR PARA PROTEGER

educar_para_proteger_x2x.jpg

EDUCAR PARA PROTEGER

#Economía 05/04/2017

28/29 MARZO y 4/5 DE ABRIL

 

El Área de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas ha puesto en marcha una nueva acción formativa personalizada para padres y madres sobre LAS REDES SOCIALES Y EL CONTROL PARENTAL, y en el que participarán los padres y madres del AMPA del CEIP Virgilio Fernández Pérez del municipio.

El Centro Guadalinfo acogerá, en su aula de informática ésta formación, con la que, tal y como ya manifestó la Concejala de NNTT a la Directiva del AMPA, en la reunión mantenida con la misma el curso “se trata de una iniciativa que hemos decidido llevar a cabo atendiendo a las necesidades que nos plantean los padres y madres de los jóvenes y que entendemos puede serles muy útil en los tiempos que vivimos para desenvolverse en un ámbito fundamental a la hora de supervisar lo que nuestros hijos e hijas hacen en la redes sociales”. Además les transmitió que “la ciudadanía es esencial a la hora de la elaboración de las acciones que llevamos a cabo, para lo cual es fundamental que se impliquen y participen con ideas, propuestas e intereses. Estamos aquí para escuchar y atender las demandas d ella ciudadanía”.

Esta formación tiene una duración de dos talleres, de 2 horas cada uno y de horario de mañana y tarde opcional para adaptarnos a las necesidades de los padres y madres inscritos.

El contenido de este curso, se divide en 1 módulo de dos horas sobre REDES SOCIALES Y EDUCAR PARA PROTEGER y 1 módulo de dos horas sobre CONTROL PARENTAL APLICACIONES. Martes 28 1ª Parte/Martes 4 de Abril 2ª Parte HORARIO DE MAÑANA ( de 10,00 a 12,00 horas) Miércoles 29 1ª Parte /Miércoles 5 de Abril 2ª Parte HORARIO DE TARDE ( de 17,00 a 19,00 horas).

De este modo, se enseñarán los entornos digitales, la tecnología en Internet, el manejo de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram.., y las herramientas para la supervisión y control parental.