DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA #VIOLENCIACONTRALAMUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA #VIOLENCIACONTRALAMUJER

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Local 30/10/2020

 DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA #VIOLENCIACONTRALAMUJER

 

Como todos los años, desde la Delegación de #Igualdad nuestro Ayuntamiento manifiesta, con diferentes actuaciones su rechazo hacia la violencia machista y a todas las violencias que sufre la mujer, por el hecho de serlo.

El Alcalde, acompañado por la Concejala de Bienestar Social e Igualdad y la Técnica han mantenido una reunión de trabajo para la preparación y coordinación.
Así mismo se ha mantenido reunión con las Asociaciones de mujeres, locales Cabeza Hispania y La Cabria para coordinar las actividades 

Cómo otros años, se trabaja con los diferentes agentes sociales de nuestro pueblo, comunidad educativa y asociaciones, a los que se unen la sociedad minera y villaroteña, para con las diferentes actividades realizar una programación y hacer llegar el mensaje de la igualdad real entre mujeres y hombres a todos los colectivos y la no violencia.

Considerando las condiciones sanitarias especiales de este año, se descartan eventos de congregación de personas, aunque el acto institucional el #25N, siempre que no cambien las circunstancias, se realizará de forma presencial pero muy reducido y con todas las medidas sanitarias y distancia social. 
 
La campaña potenciará otras acciones de concienciación y de reivindicaciones del 25 NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.
 
El día 25 de noviembre a las 13,15 horas en las escalinatas del Ayuntamiento estarán presentes una corta representación del Ayuntamiento, las Asociaciones de Mujeres del municipio y l@s representantes de los partidos políticos del Plenario. Así como una corta representación de la comunidad educativa. El acto se realizará en cumpliendo riguroso de las medidas de seguridad, del momento en que nos encontramos de Estado de Alarma por la pandemia Covid-19. Se leerán los manifiestos y tras su lectura se guardará un minuto de silencio.

 

Durante la semana del #25N se colaborará en la actividad de la Asociación de Mujeres Cabeza Hispania, la cual consistirá en una #MarchaVirtual de sensibilización, a través de un video donde se recogerán momentos de las seís marchas anteriores. Así mismo se elaborarán pequeños videos con frases reivindicativas que se irán subiendo a la página del Facebook del Ayuntamiento. Con esas mismas frases se harán carteles que se instalarán en los alredededores de la Casa de la Cultura junto a su pancarta para hacer visible la reivindicación de este día.
 
Se realizarán dos talleres con el alumnado de cuarto de la ESO del IES Munigua, dentro de la campaña de Sensibilización contra la violencia hacía las mujeres 2020 del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla. Lunes 16 de noviembre en la Casa de la Cultura.
 
ACTIVIDAD: sensibilizar sobre la violencia sexual y la cultura de la violación, promoviendo la educación para la prevención de la violencia sexual.
 
ACTIVIDAD: TALLER SOBRE EL CORTOMETRAJE " Desobedientes". Realizada por la compañía Salamandra y el Área de Igualdad del Ayuntamiento, dentro de las actividades programadas del Pacto de Estado. Desde la primera semana del mes de noviembre se realizará una campaña promocional y de sensibilización, lanzando partes del corto con un eslogan y enlace a Web, todo ello culminará con la presentación oficial en la Casa de la Provincia el viernes 20 de noviembre.
 
ACTIVIDAD: Teatro en la Casa de la Cultura, el día 27 de noviembre organizado por Área de Cultura y con la colaboración del Área de Igualdad.
 
ACTIVIDAD: CONCURSO DE CARTELES “ EL IES MUNIGUA DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. ¿TÚ QUÉ DICES?. Alumnado IES munigua. El Ayuntamiento publicará un cartel y pegatinas con la obra ganadora.
 
ACTIVIDAD: EL IES MUNIGUA COLGARÁ TENDEDEROS DE PARAGUAS MORADOS CON EL NOMBRE DE LA VÍCTIMAS POR VIOLENCIA MACHISTA EN ESTE AÑO. Para hacer visible esta lacra social y visibilizar la lucha contra la #violencia y la #desigualdad.

 

123206070_825451208187636_1530916447067545731_n
123012797_825451308187626_7097089538139159166_n
123134828_825451248187632_5838767620294377371_n