CONSEJOS DE AHORRO DE ENERGÍA PARA REDUCIR EL IMPACTO MEDIO AMBIENTAL

CONSEJOS DE AHORRO DE ENERGÍA PARA REDUCIR EL IMPACTO MEDIO AMBIENTAL

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Local #Educación #Turismo 23/11/2021

Consejos de ahorro de energía para reducir el impacto medioambiental

 

Cuidar la tierra es tarea de toda la humanidad. Según un estudio, actualmente necesitamos el equivalente a 1,7 planetas para satisfacer los recursos naturales que usamos cada año. Al ritmo actual, se estima que para 2030, los seres humanos necesitarán el doble de nuestro planeta para satisfacer sus necesidades, y para 2050 casi se triplicará.

 

Una de las claves para reducir este impacto ambiental y responder al cambio climático es la eficiencia energética. El propósito es aumentar la sensibilidad de las personas hacia el uso sostenible de la energía y evitar el desperdicio.

 

Además de todas las medidas gubernamentales y acciones tomadas por las grandes empresas, los ciudadanos pueden cooperar con pequeñas acciones todos los días. Desde aquí queremos brindarle esta serie de técnicas para poner en práctica, además de brindar ahorros económicos, también ayuda a proteger la tierra sin mermar la calidad de vida:

 

  1. Mejorar la iluminación del hogar: se recomienda colocar bombillas LED en lámparas, focos, etc, porque son las más efectivas del mercado.
  2. Automatización de canales: es conveniente instalar detectores de presencia en pasillos, garajes o áreas públicas para encender y apagar las luces automáticamente.
  3. Aminorar el uso: Lo mejor es apagar el dispositivo cuando no esté en uso, puesto que además de reducir el consumo de energía, también ayuda a prolongar su vida útil.
  4. Actualización de equipos: Cuando necesite actualizar los electrodomésticos, se recomienda comprar la etiqueta de eficiencia energética A +++.
  5. Controle la temperatura de los refrigeradores: consumen alrededor del 30% de la electricidad del hogar. Por tanto, es importante regular su temperatura correctamente (5ºC en el frigorífico y -18ºC en el congelador).
  6. Mantenga los dispositivos en buenas condiciones: limpiar el filtro o la suciedad incrustada en los dispositivos puede ayudar a economizar energéticamente.
  7. Conservar el agua: lo ideal es ducharse en lugar de bañarse y evitar el uso de agua caliente cuando no sea necesario. Si es posible, instale un reductor de presión de desplazamiento positivo en la ducha y un aireador en el grifo.
  8. Luz solar: Beneficiarte al máximo de la luz natural en las actividades diarias para evitar un uso irrazonable de luz artificial.
  9. Sostenibilidad en la movilidad: Los hábitos de viaje urbanos actuales se caracterizan por una continua expansión urbana y una creciente dependencia de los automóviles. En este contexto, ha surgido el transporte sostenible para reducir los impactos negativos asociados con el crecimiento del transporte urbano y promover métodos de transporte más respetuosos con el medio ambiente. Habilitación de recursos, implementación de medidas y cambio de tendencias ...

 

  1. Sensibilizar a familiares, amigos, compañeros ...: El boca a boca siempre es efectivo. Sensibilizar a los más cercanos, en lugar de imponerlos o culparlos, para que puedan cambiar sus hábitos diarios para aumentar la eficiencia, lo que ayuda a incrementar la lucha contra el cambio climático.

 

El cambio climático es uno de los temas candentes en este momento. El deshielo de las regiones polares, la disminución de las precipitaciones, el aumento de la temperatura media ... son algunos de los factores ambientales que han cambiado en los últimos años. Por lo tanto, el 5 de marzo está designado como el Día Internacional de la Eficiencia Energética, donde reflexionamos más sobre nuestro uso racional de la energía y tomamos las acciones correspondientes.

 

En este sentido, “sin sacrificar la calidad de vida, se puede lograr el desarrollo de energías renovables y herramientas de transporte menos dañinas para el medio ambiente a través de procesos mejorados, cogeneración, reciclaje, uso de productos menos contaminantes, y lo más importante. es utilizar solo la energía que realmente se necesita, es decir, un consumo inteligente que acompaña al ahorro económico ”.

light-bulb-2631864_960_720