AYUDA AL ALQUILER DE VIVIENDA.

ayudas-al-alquiler.jpg

AYUDA AL ALQUILER DE VIVIENDA.

#Economía 07/08/2017

HASTA EL 7 DE AGOSTO DE 2017

 
Desde la Delegación de Juventud, os informamos de la convocatoria de ayudas para el alquiler de viviendas, que ofrece la Junta de Andalucía y a la que pueden acogerse toda la ciudadanía que viva en régimen de alquiler, tanto privado como de alguna vivienda de titularidad pública y cumpla los requisitos de la Orden reguladora.
En este sentido, hay que destacar q ayudas-al-alquiler ue el plazo para poder solicitar esta subvención de hasta el 80 por ciento del alquiler se prolongará hasta el próximo 7 de agosto y las personas solicitantes podrán presentar la documentación necesaria en la oficina del área de Juventud, junto al Salón de Plenos del Ayuntamiento, en horario de 10,00 a 14,00 horas a la Agente de Dinamización Juvenil que les atenderá, asesorará y tramitará la a yuda correspondiente.
 
En cuanto a los requisitos para poder optar a estas ayudas, hay que resaltar que las familias no pueden tener una renta mensual superior a 500 euros, así como relación de parentesco en primer y segundo grado con la persona arrendadora. N o ser titular ni tener un derecho de uso sobre alguna otra vivienda.
 

 

Como dato informativo, al respecto de estas subvenciones, cabe destacar que la Junta de Andalucía destina un total de 15.000.000 de euros para cubrir las necesidades de habitabilidad de familias andaluzas con escasos recursos económicos.
Orden de 29 de junio de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el alquiler de viviendas a personas en situación de especial vulnerabilidad o con ingresos limitados en la Comunidad Autónoma de Andalucía: